Estimados
amigos, luego de una ausencia prolongada, estoy nuevamente con Uds.
Mi querida R 60/7, anduvo con algunos inconvenientes por lo que
tuvimos que internarla, además razones laborales me impedían
dedicarme a ella.
Bueno
lo importante es que estoy aquí para contarles que con algunos de
los integrantes de "Águilas Libres Custom Club" hicimos un
viaje de unos 200 kms hasta la localidad de "Punta Indio"
en la provincia de Buenos Aires - Argentina y al sur de la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires.
Algunas
referencias:
El
Partido de Punta Indio fue creado por Ley 11584 sancionada por la
Legislatura de la Provincia de Buenos Aires el 6 de diciembre de
1994, y sus primeras autoridades electas asumieron el 11 de diciembre
de 1995. El Municipio se encuentra ubicado al noreste de la Provincia
de Buenos Aires, sobre la Bahía de Samborombón. Limita
al norte con el Partido de Magdalena y el Río de la Plata, al este
el Río de la Plata, al sur la Bahía de Samborombón y el río del
mismo nombre, y hacia el oeste lo separa del Partido de Chascomús.
Se accede a él por las Rutas Provinciales 11 y 36 que lo vinculan
con Magdalena, La Plata y Buenos Aires al norte.
La
Ruta Provincial Nº 20 lo une con Chascomús y la Ruta Provincial Nº
11 lo relaciona hacia el sur con Dolores y la Costa Atlántica
Argentina. La ciudad cabecera es Verónica, que junto a Pipinas,
Punta del Indio, Álvarez Jonte, Las Tahonas, Luján del Río, La
Viruta, Monte Veloz y Punta Piedras son sus centros poblados. Tiene
1550 km² y su población, según el Censo Nacional de Población
2001 asciende a los 9279 habitantes, mientras que el Censo Municipal
2001 arroja unos 10660 habitantes.
Luego de las referencias (extraídas de la web) les cuento que: el 13/10/2013, a las 9 hs nos encontramos en la estación de servicios YPF, a la altura de Wilde (BA) sobre la Autopista Buenos Aires - La Plata: (pongo como estaban los grupos de rodada) Valtam, Turco BMW, Roberto y Garza BMW, por un lado y por el otro: Munstok, Mirian, Marcela y Mozark.
Ya
armado los grupos iniciamos la travesía, primero por autopista y
luego por carretera asfaltada de mano y contramano. La velocidad de
crucero, entre 80 y 90 Kms/h.
YPF Au Buenos Aires-La Plata (Bernal) |
No
quiero dejar de mencionar a Gitano (integrante de ALCC) quien nos dio
una charla sobre manejo en grupo, pero lamentablemente no nos
acompañó.
Valtan, Gitano, Garza BMW |
Turco BMW |
La
ruta que seguimos, fué: Au Buenos Aires - La Plata - RN 2 y RP 36
hasta Verónica y luego por camino secundario (tierra) hasta Punta
Indio. Allí degustamos algo a las brasas recorrimos un poquito y
regresamos, al rededor de las 19 hs ya estábamos en nuestros
hogares. Les dejo algunas imágenes y hasta la vuelta.
Hola Roberto:
ResponderEliminarGracias por tu comentario en mi blog
Solo he podido leer la cronica que has escrito sobre Roda de practicas a Lobos, que por cierto, al final de la cronica, no hay ningun boton para poder comentar, y por eso te lo estoy comentando en esta otra cronica
Con tu permiso, me gustaria darte un par de consejos para cuando se sale en grupo.
El que va primero y el ultimo, deberian ir con chalecos amarillos reflectantes, para que todos los de enmedio, sepan donde esta la cabeza y el final.
Tanto el que va en cabeza, como el que va al final, deben sbar toda la ruta, asi como los puntos de parada
El que va al final debe saber tambien el telefono del que va en cabeza, para comunicarle la incidencia que haya podido ocurrir y las medidas a tomar
En ruta, todos deben mirar por el retrovisor el faro del que va detras suyo, y cuando no lo vea, aminorar la marcha hasta que lo vea, y si no lo ve en mucho recorrido, parar y esperar
En los cruces donde se cambie de direccion, el que va detras del de cabeza, se parara en el cruce, para indicarle a los demas, que hay que girar en esa direccion. Esto es muy util cuando se cruzan pueblos y hay que callejear
Bueno, me tengo que ir. Seguire leyendo tu cronica y tambien te comentare un sueño frustado por la region donde vives tu
1 saludo Nevado