domingo, 3 de febrero de 2013

Salida a San Nicolas de los Arroyos (Buenos Aires - Argentina)

Recorrido ida y vuelta

Est. Serv YPF Panamericana y Debenedetti
Est. Serv YPF Panamericana y Debenedetti
Hola amigos, nuevamente me reencuentro con Uds; en esta oportunidad les comentaré el viaje que realizamos con algunos amigos del "Aguilas Libres Custom Club", a la ciudad de San Nicolas de los Arroyos, distante a 252 kms de la Ciudad Autónoma de Buenos y al Noroeste.  El viaje fue programado por uno de los integrantes del club, con tiempo suficiente para que cada uno pueda acomodar sus horarios.  Esta salida quedó fijada para el 27 ene 2013 con horario de encuentro, en La RN 9 (Panamerica y Debenedetti), a las 07.00 hs para partir a las 07.30 luego de la charla de instrucción y confirmación de los grupos de rodaje.  En total eramos 11 personas en 10 motos, por lo que se conformaron dos grupos de cinco (por cilindrada de las motos).  El objetivo era visitar el "Santuario de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolas", por supuesto que cada uno lo hacía según sus convicciones religiosas.  
Abastecimiento en Lima



El día se presentó muy agradable con una temperatura, inicial, de 17° y que luego trepó a unos 32°, aproximadamente; el viento estuvo presente en distintos tramos, o sea hubo que manejar sin distracciones.  El recorrido se realizó, íntegramente por autopista, hecho que facilitó el viaje. El programa era partir con tanque de combustible completo, re-abastecer  a la altura del Peaje Lima, unos 70 kms de recorrido inicial, hecho que fue así para luego transitar unos 150 kms hasta el destino final.  No obstante a mitad de éste recorrido paramos en la banquina de la ruta revisamos las motocicletas y continuamos.  El tramo estuvo difícil después del repostaje, ya que la ruta presentaba ondulaciones producto del peso de la carga de los camiones.  Así que hubo sectores que recorrimos por el carril de la izquierda con el enojo de los automovilistas.
Estacionamiento en la Basílica
Promediando la mañana, al rededor de las 10.45 hs llegamos a San Nicolas y lo primero que hicimos fue re abastecer las motocicletas, posteriormente nos dirigimos al santuario por una larga avenida; nos guiaba "Bravo".  Ya en el lugar nos permitieron ingresar al predio donde se yergue la Basílica en honor a la advocación de la Santísima Virgen "Nuestra Señora del Rosario de San Nicolas", allí dejamos las motos bajo la sombra de unos árboles y de unos reparos.  En forma individual cada uno realizó la actividad que deseaba, algunos permanecieron en la sombra y otros fuimos a visitar a la Virgen.
Estacionamiento en la Basílica
Estacionamiento en la Basílica
Fila para ingresar a la Basílica

Fila para ingresar a la Basílica

Fila para ingresar a la Basílica

Fila para ingresar a la Basílica

Fila para ingresar a la Basílica
Imagen de Ntra Sra del Rosario de San Nicolas

Imagen de Ntra Sra del Rosario de San Nicolas


Imagen de Ntra Sra del Rosario de San Nicolas






Estacionamiento restaurant

Estacionamiento restaurant

Estacionamiento restaurant

Obispado de San Nicolas de los Arroyos

Plaza principal

Plaza principal y peatonal

Plaza principal y peatonal
Habremos estado unas dos horas en lugar y como todos hemos concluido la visita decidimos ir a almorzar.  Muy cerca de allí encontramos un "parrilla" y por unos módicos pesos comimos a "rabiar" (empanadas, asado de tira, pollo a las brazas, lechón, achuras, chorizos y morcillas), la verdad super abundante y muy rico.

Luego recorrimos el pueblo, con el fin de que la modorra pase, charlamos un rato en la plaza principal y nuevamente a la ruta.  Serian las 15 hs, aproximadamente, el sol en su plenitud (35°), emprendimos el regreso con parada a la altura de San Pedro para re abastecer.  El momento estaba ideal, visibilidad excelente, tránsito normal, algunos sectores con viento cruzado y fuerte y mucho verde de las plantaciones de soja en los campos aledaños a la ruta.


Peaje Lima Est de Serv

Arribar a la estación de servicios de San Pedro, fue una bendición, estábamos deshidratados, creo que fue la mejor gaseosa que tomé en los últimos tiempos.  Allí nos acomodamos físicamente y también los vehículos y emprendimos viaje hasta Lima donde hicimos una parada técnica, en este lugar nos demoramos un poco ya que uno de los muchachos tuvo un pequeño inconveniente con su moto, pero que se solucionó rápidamente.  Una vez que estuvimos todos juntos se dieron las instrucciones de despedida, pues a medida que cada uno llega al lugar cercano a su residencia se desprende del grupo.

Fue un viaje maravilloso, que hoy, a una semana de haberlo hecho es como si estuviera allí.  La gente que viajó magnífica, un grupo bárbaro, realmente MUY BUENA GENTE.  Vale la pena levantarse a las 05,00 hs para compartir con gente de primera.  Muy bueno.  Hasta la próxima.





4 comentarios:

  1. Turco, excelente relato! Gracias!

    BJ

    ResponderEliminar
  2. Excelente relato, compañero.. Gracias por compartirlo y espero próximamente transitar rutas contigo. Un abrazo . ARCODEPLATA.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Turco por el relato!! Para los que no fuimos es como "viajar" con ustedes al leer estas lineas.

    Matias. "Correcaminos"

    ResponderEliminar
  4. Gracias Turco por el relato!! Para los que no fuimos es como "viajar" con ustedes al leer estas lineas.

    Matias. "Correcaminos"

    ResponderEliminar